Pensando en ellos

VII

(Sigo en el vuelo, sin sueño…)

No sé si me arrepiento de haberlo hecho (las malas no se arrepienten, por Dios) o si lamento que no haya ocurrido bien. Ahora pienso mucho en Gustavo y en cómo ni ahora ni entonces hubiera encajado en mi vida. Ni cuando era buenita ni ahora que seré una nueva yo.

Eso del nombre… eso del nombre me ha hecho que no quiera lo normal, pues. Por eso y por vez primera, seguí un consejo normal: dale chance a quien te quiere. Y pues en eso del amor no es suficiente con que nomás uno quiera. Ni en el caso de él (que yo no quería) y menos cuando a nosotros no nos quieren (en el caso del “abandonado”, Rodrigo). ¿Qué hubiera pasado si me hubiera enamorado realmente de Gustavo o si Rodrigo hubiera dejado su vida loca por mí? ¿Estaría cansada ya de ser buenita? ¿Estaría viajando por 15 horas en un vuelo a pesar de mi claustrofobia y mi incapacidad de dormir en algo que se mueva?

No importa, las buenitas se preguntan esto, yo ya no.

Responder

