Los libros de mujeres

XVIII

En la entrada del hostal hay un estante en donde se comparten libros. Hoy me topé uno que trata de una mujer tratando de conseguir una cita para la boda de su hermana. Y me dio miedo.

Al principio me recordó muchísimo al Diario de Bridget Jones (que lo disfruto muchísimo cada vez que lo leo), pero luego me preocupó. Hagan de cuenta que me leían a mí, que he dicho lo que viene ahí escrito en varias ocasiones… es más, hubo frases que dije hace a penas un par de días: Tengo ganas de que cosas buenas me pasen a mí.

Auch, ¿me la paso quejándome acaso?

Secretamente me siento un poco culpable por leer esto (tanto estas novelas como los otros libros de mi equipaje), o más bien como un placer que no puedo comentar. Un poco al contrario de cuando estaba en la preparatoria y todo mundo leía ese libro de la juventud extasiada. Después de leerlo yo no entendía por qué todos estaban tan fascinados, me daba penita que pensaran que era una joya de la literatura actual. Ahora no es así. Lo estoy disfrutando… y mucho.

Esto es un poco de venganza contra el hombre que atiende el puesto de libros (de dudosa procedencia) del metro Tacubaya y que se río cuando le pregunté por el título de la Cabrona.

–          De esos, señorita, no vendemos aquí.

Ya veremos quién ríe al último.

2 Respuestas a “Los libros de mujeres

  1. jajajaja a mi tambien me ven con cara de ” pobre mijercita ” mira loq ue esta preguntando .. como si la extraterrestre mal informada fuera yo .. jajaja

  2. Es cierto a veces es frustante ver que la vida de uno, a veces esta como para novela pero que de plano sin querer uno en vez de hacerla de superacion personal acaba como melodrama.

Responder

