Soltera a mi edad

XXIX

En días de ocio como hoy me pregunto cómo imaginan mis amigas casadas, las tías, los primos, incluso mi mamá, mi vida. Para todos ellos yo luzco muy feliz, pero juran que en el fondo soy muy desdichada por estar sola. Pobre de Luna, tan solterita. Y a su edad. Puedo apostar mis botas Gucci a que eso piensan.

Alguna vez intentaron presentarme al primo del sobrino de la comadre, ya saben, el buen muchacho con brillante futuro, ese que sale corriendo nada más conoce un poco de tu vida.

También salí con el mejor amigo de la compañera de trabajo, ese guapérrimo, “con el que seguro harás LA pareja del año”. Ese al que no toleras ni 10 minutos de tanto yo-yo-yo.

Mi madre ya tiró la toalla, dice que soy imposible y entonces se concentró en un objetivo mucho más fácil: casar bien a mi hermana.

En mi casa había (hay) dos bandos. Yo siempre tuve un relación especial con mi papá, éramos muy cercanos, cómplices, amigos; hablábamos el mismo idioma, compartíamos sueños y yo lo acompañaba en todas sus aventuras y locuras. Como mi hermano Charles y yo desde pequeños nos volvimos inseparables, mi mamá decidió hacer equipo con su hija, la perfecta. Tamara (sí, qué nombres nos pusieron) entonces se volvió todo lo que ella esperaba de un vástago; una solterona, soñadora y que rolaba por el mundo y un hijo gay, demasiado delicado, no eran opciones para sus experimentos maternales. Así que la más pequeña, la hermosa y dulce Tamara fue la que vivió los beneficios de ser su consentida.

Bueno, supongo que también tiene puntos flacos esa posición; a sus 28 años aún no ha atrapado a la presa perfecta y la presión la está matando. Lo más triste es que creo que mi hermana en el fondo sí quiere jugar a la familia Telerín y podría firmar que cada noche marca en su agenda personal los días que faltan para sus fecha de expiración al matrimonio: los terribles 30 años.

Mientras tanto, yo intento encontrarle sentido a esto de tener pareja. Sigo sin entender del todo eso del matrimonio y no estoy convencida aún de quererlo. Ya viví por corto tiempo en amasiato y fue una grata experiencia con un final bastante complicado; por eso me confunde más el tema. Pero ser soltera, a esta edad y en mi país (al menos), no es sencillo… ¡la que una debe de aguantar!

Y contrario a todas las predicciones, el único felizmente casado es Charles, que desde hace 5 años vive una dulce historia de amor.

Así que en esto de la vida en pareja, nada está escrito.

7 Respuestas a “Soltera a mi edad

  1. Sí en mi casa siempre seré considerada la loquita por lo menos mi madre ya perdió el interés por casarme desde que cumplí 20.

  2. ¿Desde los 20? eso sí era infanticidio.

  3. uy.. la que ya perdió las esperanzas fue mi abuela… :P, creo que en ese sentido mi madre es mucho más comprensiva… creo que le gustaría verme con alguien pero sólo si soy feliz… (me saqué la lotería con mi madre ¿que no? :)…)

    y si.. la verdad es que la gente te dice una cosa pero tiene cara de que piensa “hay pobrecita” o “seguro que es una obsesiva y por eso no encuentra a nadie” o “no es que ha de ser super exigente y por eso nadie le llega a sus expectativas… ” y muchísimos más “esquehadeser”…. pero al fin y al cabo la vida es de uno… y yo pienso… no voy a andar dándole gusto a la gente para después estar sufriendo yo solita… y poniendo cara de que mi vida es perfecta… sólo para que dejen de hablar… oh no…

    como dices eso de la vida en pareja no es tan sencillo como suena…así que prefiero aguantar carrilla…. y tomarme las cosas con calma… aunque los años pasen y la gente piense que ya se me fue el tren… no importa, caminando también se llega a Roma…

    ¡me voy!… cuidate, portate como quieras y recibe saludos desde acá…. ! 🙂

  4. jajajaja si pasa muchoooooo

    respuesta estandar a cuando te casas ? cuando estaras con alguin?

    Respuesta,,, de hecho ya estoy por casarme o con alguien yq eu bueno qeu lo mencionas porque los amigos preocupados por que estemos juntos estan dandono sregalos como de boda… (o de boda) y no sabia como tocar el tema contigo, pero ya que sale de ti .. con que te apunto ? me falta, la sala, la lavadora, la pantalla , y el refri…

    sonrisa de felicidas aqui esperando respuesta

  5. jajajajaja… si si piensan que tenemos una vida desdichada jajaja ilusos ¬¬

    A mi cada año es la misma pregunta …. al intercambio de regalos te apuntamos a tí sola ó con alguien? hellooouuu si estuviera con alguien ya lo hubieran conocido no? Ah familia!

  6. Hoy en estos tiempos la mayoría de las mujeres que rondan los treintas eligen estar solas, la soledad tiene sus delicias y sus sinsabores. Muchos dirán que somos descontentas, ilusas a la espera del “príncipe azul” que nos rescate de ese silencio, de esa ausencia. El secreto del éxito de algunas series y peliculas es que recrean cierta realidad, pero no todos mis zapatos son de diseñador sin embargo existen millones de mujeres urbanas con acceso a alta tecnología, trabajos absorbentes, con bienestar económico independientes pero solas.

    La soledad tiene un lado tramposo pero a la vez dulce, la soltería femenina no es necesariamente un lastre aunque no lo piense asi mi tia

  7. Toda la razón, chicas.
    Me encanta la retroalimentación, de repente una se siente sola ante estas situaciones.

Responder

