Home, sweet and clean home

XXXIX

Volver a casa fue delicioso. Creo que no había valorado realmente mi espacio hasta ahora. Me doy cuenta de la maravilla que es vivir sola… claro, ahora que ya no me siento sola.

Mis plantas están perfectamente hidratadas, pues doña Maru vino puntualmente a regarlas, recoger el correo y hacer un poco de limpieza. Hasta me dejó comida lista para la semana.

Desde hace muchos años vivo sola, a muy temprana edad decidí dejar de depender de mis padres, lo que no ha sido fácil. Ser mantenida es muy cómodo, pero vivir bajo las órdenes de alguien más, no lo es.

Hoy me dispongo a estar en casa antes de tomar mis maletas y viajar hacia la siempre cálida ciudad donde vive mi madre. Admito que me va a dar gusto verla a ella y a mi hermana, pero sobre todo ver a Charles, mi hermano y a su marido, Peter (cuando vean mi nuevo look seguro me dirán algo, esos gays no se quedan con nada, sobre todo mi hermanito que siempre mete su cuchara en mi vida).

Tengo otras dos semanas de vacaciones antes de volver a trabajar, por lo que hay suficiente tiempo para analizar punto por punto, como estrategia de mercadotecnia, hacia dónde iré para el 2010.

He vuelto a México y no tengo ni idea de qué vendrá ahora, pero tengo 2 semanas para estructurar un plan de vida… mientras peleo por el menú de la cena de Nochebuena. He decidido que ya basta de estar en el lado de los serviciales; este año no cocino, no llamo a los tíos, no participaré en intercambios, no cuidaré borrachos, no seré conductora designada, no asistiré a las reuniones de las amigas de la prepa “con los maridos”, no me justificaré ante nadie cuando responda una vez más al “¿Y para cuándo te casas?”, no usaré cuellos altos, no llevaré el cabello recogido, no responderé a todos los mensajes masivos por celular deseando que en niñito dios nazca en mi corazón, no recibiré los condones de sector salud que me regala mi tía a escondidas, no acompañaré a mi hermana a comprar los regalos navideños “de competencia” (todas quieren dar el más cool) para sus amigas, no atenderé la puerta cuando suene el timbre y no aceptaré una queja más en silencio.

¿No suenan espectaculares mis vacaciones?

7 Respuestas a “Home, sweet and clean home

  1. espectaculares… quiero ser mala… la verdad… es que yo siendo buena no me deja mas que madrales de sentires y surcos en las mejillas….

    abrazos espero que asi virtuales aunque sea me contagien de maldad qu enecesito….

    ahora mismo….

  2. si ¡suenan geniales!…

    como yo paso navidad sólo con mi familia más cercana (4) pues no es tanto alboroto… 🙂

    pero me perece perfecto que dejes que cada quien vea por lo suyo y no te “utilicen” para todo lo que necesitan… 😀

    felices y descansadas fiestas para ti… muchos, muchos días de paz y libertad para este 2010

  3. Chica Mala,,,estas vacaciones te vendran como nunca…a cumplir todo lo estipulado ehh

  4. Y estoy rascándome la panza y las leo a ustedes, chicas. Un placer.

    ¡Salud!

  5. Me parece bárbaro que hagas lo que realmente quieres, entoncés felices fiestas y mejores vacaciones. Besos tía Elsa.

  6. Holaa te deseo una excelente navidad y una rica cena, sip pon los como la lista de deseos y cumplelos, mi lista es parecida, va mas con hacer lo que quiero, y no perder tanto el tiempo, haz lo que quieras porque te nace, e intenta caer menos bien eso de que sepan que eres confiable no todo mundo debe saberlo, solo unos cuantos por distintas circustancias llamese tu jefe por ejemplo debe saber que eres confiable, pero cualquier fulano o fulana no debe saber cual maravillosa eres, deberias de solo ver alrededor tuyo sin decir ninguna palabra te sorprenderias de las cosas que ves y oyes, se que es mas comodo siempre decir algo, pero el silencio es aun mas poderoso contra aquellos que esperan un sonido siempre, animo, un beso un abrazo.

  7. Muchas gracias por sus deseos, para ustedes lo mismo.

    Comamos mucho, observemos, guardemos silencio, dejémonos consentir y hagmos lo que se nos pegue la gana, lo que sea que eso signifique para cada uno.

Responder

