Luna, recién llegada

¡¡¡Feliz Navidad a todo el Geek que se respeta y está leyendo esto en día festivo!!!

Cómo debe de ser.

XLII

Imaginen una escena de lo más irreal, típica de mi familia, que sería como ver una mezcla entre película francesa (de las raras), una islandesa, una de Buñuel y un cuadro de Dalí. Mezclen bien y voilá,  mis horas en casa de mamá.

Desde el taxi y cerrando mi computadora, alcancé a escucharla que gritaba “¿¡pero qué se hizo en el pelo?!”

Claro, ¿qué podía esperar? Plácidamente bajé, tomando la pose sexy de señorita modelo de anuncio de shampoo, puse la sonrisa más enorme del mundo y me dirigí a la puerta. ¿Dónde está el invierno?, pensaba mientras sentía un horno en los pies embotados.

-Chiqui, ¡chiqui!, pero ¿qué te hiciste?

– Hola mamá, también me da gusto verte –dije abrazándola e ignorando olímpicamente su comentario, la dejé con la palabra en la boca mientras entraba a la casa.

Todo seguía exactamente igual… como siempre. Tamara no estaba, “había salido con las chicas de compras”… como siempre. Pero los que no podían faltar eran mis dos hombres. Charly me dio un abrazo fuerte fuerte y, predeciblemente, acarició mi cabellera larga y rizada.

-¿Y desde cuándo dejaste de plancharte el cabello?…

– Desde que decidí ocupar ese tiempo en otras cosas, hermanito.

-Pues ese color te queda espectacular, siempre he dicho que la naturaleza no se equivoca, además, tanto peróxido seguro ya te estaba afectando las neuronas.

Afortunadamente Peter, su marido, intervino… como siempre.

-Bella e inteligente, no le hagas caso a este atolondrado. Bienvenida de regreso – me dijo mientras me abrazaba.

Mi mamá entró a la habitación y me jaló hacia ella, se dirigió a mí pero alzó la voz lo más que pudo, como para que toda la cuadra se enterara.

-Este par te tiene noticias… ¡vas a ser tía!, ¡hasta ellos van a ser papás antes que tú!

Oh, Dios, contrólame la boca, porque yo no puedo…

-¿Cómo así? – honestamente me asombró la noticia y, de nuevo, ignoré a mi madre, ¡dos en menos de 5 minutos, todo un récord para mí!

-Decidimos adoptar y nos acaban de avisar que hemos sido aceptados- Charles me dijo de verdad emocionado mientras apapachaba orgulloso a su marido.

No sé qué tanto dijeron de un país del mundo en donde era muy fácil adoptar sin importar qué tipo de relación llevaras con una pareja, pero yo los abracé fuerte y, carajo, se me salieron las lágrimas de la emoción.

Mi madre me volvió a jalar hacia ella y de forma bajita, ahora sí, me dijo casi en confidencia,

-No te sientas mal, ya arreglé todo para que conozcas al hijo de Tere Morín. Está recientemente divorciado, un partidaaaazo. No hijos, afortunadamente. Esperemos que la ex no esté muy loca, pero se puede arreglar. Sí, ya sé que a ti no te gusta que te arregle citas, pero, bueno, con esto del sobrino nuevo pensé que podrías hacer un esfuerzo.

Y giré para la derecha cuando mi madre esperaba que lo hiciera hacia la izquierda.

-Me parece fantástico, ¿cuándo es la cita?

Le di un beso y me subí a mi habitación. Puedo jurar que está haciendo ya las reservaciones para el mejor restaurante de la ciudad. Y yo, sin ningún inconveniente, que me saquen a pasear y me paguen una deliciosa cena, ¿quién podría quejarse por eso? Necesitada de amor, ya no estoy. Ahora, que me atiendan.

En esta casa nací y ahora voy a renacer. No me importa qué tantas batallas haya que enfrentar, no me voy a dar por vencida.

4 Respuestas a “Luna, recién llegada

  1. shales soy un geek bueno ya son las 12 ya no es 25 jaja.

    No lo había visto desde ese punto de vista, no pasa nada salir con alguien igual no lo vuelves a ver pero si tienes cena, drinks, cine gratisssss, muy buen tip.

  2. Holaa que te la pases super, tu relax disfruta del viaje, ¿que necesidad de pensar en batallas? hay varias versiones de una historia, la que mas me acuerdo es esa de que un gran rey se encuentra con un sabio, y estan intrigados el uno por el otro y le pregunta el sabio al rey porque esta haciendo lo que hace, y el rey seguro de si le dice porque quiero conquistar el mundo, el sabio vuelve a preguntar y luego de que lo conquistes ¿que vas a hacer?, y le responde el rey sin titubear disfrutar de el, y el sabio concluye diciendo ¿que te lo impide ahora?, animo sip?, un beso y un abrazo.

  3. ¡ánimo! que todas las de por acá te estamos mandando ntras. vibras para que la nueva Luna (no es comercial, 🙂 ..) salga a flote….

    de veras que tu vida si está para telenovela

    saludos!

  4. Lo que llevo… Y lo que falta!!!

Responder

