Cenas y regalos navideños

XLIII

¿A quién se le ocurre preparar mole con pollo para la cena navideña? Pues a La Chuy, ¿a quién más? Este colorido personaje es esposa de mi tío Memo, el músico loco… pero de verdad loco.

Lo bueno de tener una familia grande es que siempre te puedes esconder entre la multitud o desaparecer y nadie notará tu ausencia. A menos que se les ofrezca algo, claro.

Doña Paulina, o sea mi mamá, fue la anfitriona este año, por lo que pude bajar a la hora que se me dio la gana.

–          Este año estás muy extraña, chiqui, ¿te afectó el cambio de cabello o fue ese viaje tuyo, seguro se te pegaron raras costumbres de los extranjeros? Pues ubícate, porque ya estás en tu país y en México es distinto, ¿eh?, así que sé buenita y ve a ayudarle a tu hermano a poner la mesa, anda.

“Sé buenita”, ¿sé buenita? Estará bromeando, pensé tratando que no se me subiera el apellido por la sangre y le dije que tenía que terminar de arreglarme, el pretexto era conocer a la cita arreglada.

–          ¿Qué no va a venir el hombre este, el divorciado?

–          Ah, cierto, toda la razón, chiqui, mejor sí súbete a plancharte el pelo, se te ve más lindo.

Y subí a plancharme el pelo. Con toda la calma… chateaba, me planchaba. Posteaba, me planchaba. Me cambié de blusa treinta veces, chateaba. Veía la tele, me planchaba.

Bajé justo cuando ya estaban sirviendo las copas, claro, hecha una reina. Pero eso no importó, sólo una cosa llamaba la atención: tías, tíos, primos y anexados políticos preguntaron qué me había pasado en el cabello (TODOS), como si no fuera obvio lo que había pasado: ¡me lo teñí!, ¿qué no ven?

Pero, claro, fui toda sonrisas, los regalos esperaban y ¡queremos regalos!, muchos regalos de aquí al día de Reyes.

Así que junté toda la paciencia del mundo y me dediqué a socializar y a elogiar los platillos que cada persona trajo, hasta el mole con pollo de La Chuy (que sí estaba buenísimo, ¿pero a quién se le ocurre?) Y tanta socializadera me trajo beneficios: un perfume, dos camisetitas como para dormir, unas pantuflas, un kit de maquillaje –muy actual pero horroroso, con azules y verdes que para qué les cuento-, una taza con chocolates, una figurilla de bailarina (¿¿¿¿????), un libro editado por mi papá (Heart, Heart, Heart), una caja para el estambre (¿¿¿¿????), una falda cinco tallas más grandes que la mía (¿¿¿¿????) y el triunfo, un libro de Martha Stewart, directito del viaje a Las Vegas de los compadres de mis papás: Keep sake wedding planner. Justo lo que me hacía falta.

¿Tengo que decir que el divorciado no apareció? ¡Menos mal! Esto me olía raro… muy raro. Para mí que el pobre es muy feo y le pusieron los cuernos. Eso de aceptar una cita con la hija de quién sabe quién para navidad…

Pero no fue una heart alone night… Justo a las doce y en la tradición de las primas mayores en la familia de mi padre, sonó el teléfono de casa, era Tim, justo al segundo sonó mi celular, era Rodrigo.

¿Entienden algo?

9 Respuestas a “Cenas y regalos navideños

  1. O_o

    ahora que eres mala ¡andas muy solicitada!
    (y lo que falta…)

    🙂

  2. Holaa pregunta, como sabia el susodicho tim donde ibas a estar? y porque tiene ese telefono? el del celular hubiera sido logico, una chica mala hubiera hecho 2 cosas, jajjaa hacerse la dormida y hacerse que no saber quien es, -¿quien habla?, ¿rodrigo que? no conozco ningun rodrigo asi ya me acorde, perdon ya estaba durmiendo, que pases buena noche, y colgar, o la segunda, fingir que estas en una super fiesta, y diciendo, -no espera no me toques alli, vas a ver, disculpa un amigo que quiere bailar, te dejo gracias, eres lindo nunca cambies, y colgar-. que te parecen mis ideas? jaja cuidate bonito fin de semana.

  3. mmm… leyendo el comentario de Karl… creo que tiene razón! (son buenas ideas)…

    saludos de nuevo!

  4. Jajajaja, estás loco, Karl.

    Bueno, que escriba acá no significa que todo lo escriba. Obvio Tim y yo estamos en contacto, ¿es necesario aclararlo? Es lindo, me trata bonito, es divertido y está padre que te endulcen el oído.

    ¿Es malo?

    Saludos!!!

  5. Holaa pues siendo sinceros no es malo, 🙂 pero yo creo que vas a que te interesa el tipo y no solo eso de que te endulcen el oido.

  6. jaja me alegro .. creo que este año pinta bien en su debacle y el próximo

    😀

    nunca le había visto tantas ventajas d etener una familia grande¡

    y mira que habilidad planchar… chatear… planchar. Postear, planchar
    cambiarse de blusa treinta veces, chatear. Ver la tele, planchar.

    solo de tu kit de regalos enorme falto el divorciado
    😀

  7. oye no haz pensado nombrar a Karl asesor oficial???

    regálenme uno asi¡
    jajajajaja

  8. jajaja lo que es ser amable con la family hasta regalitos te dieron jaja…

  9. jajajja les hubieras dicho “tengo un tipo de leucemia que pone el pelo verde antes de que se caiga todo”…

Responder

