Lo que queda después de la cena de navidad

XLVI

Tal vez he dado la impresión de que no tengo una buena relación con mi familia, pero no es así, de hecho nos  llevamos bien.

Mis padres no son personajes de cuentos, mi hermano no es perfecto y mi hermana no es ninguna bruja. Aquí todos tenemos nuestros trapos sucios e intentamos lavarlos en casa.

A pesar de los pleitos y las apariencias, en el fondo nos queremos y nos respetamos, quizás por eso funciona todo… de lejitos pero funciona.

Muchas veces envidio en secreto a las familias muégano porque siento que viven en un paraíso de sonrisas y ningún desacuerdo. En cambio acá, en la familia disfuncional, pasa de todo, hay discusiones por las creencias de cada uno (y son realmente acaloradas), críticas por lo que usa el otro, consejos no pedidos “porque yo sé qué te conviene mejor” (siempre sabemos qué le conviene al de al lado), pleitos duros por tonterías, peleas hasta por el nivel de música y sentimientos porque no nos hacemos suficiente caso los unos a los otros.

Esa es la familia que tengo. Y así crecí y así vivo. Buenita o malita, es lo que hay.

5 Respuestas a “Lo que queda después de la cena de navidad

  1. Holaa que van hacer de cenar? 😀 pues no te sientas mal, si te sirve de consuelo jamas he conocido a una familia que sea funcional, todas son disfuncionales, incluyendo la mia obviamente, y aveces reflejo cosas de ella en mi forma de ver las cosas, en cuanto los problemas se puede decir que en una familia todo es personal no crees? con familias asi o te haces super paciente o te haces un neurastenico de lo peor, opte por lo primero, que bueno que apesar de todo aceptas a tu familia, deben tener cosas buenas no crees? 😀 algo asi como una Luna como hija, hermana, cuñada, no cualquiera puede presumir de ello 🙂 cuidate.

  2. jijiji no se porque me recordo mi familia, no somos los mas amorosos del mundo , es mas las muestras de afecto son mínimas pero vivimos en armonia y sin pleitos familiares eso compensa lo otro. 😀

  3. Familias Muegano,,jaja, que hay otras,,jaja, en fin , a cada uno nos toca algo diferente pero con eso se es feliz …

  4. yo no tengo una familia muégano y bien podriamos ser una por tan pocos vaya que un muegano se compone de no demasiados aderidos.

    pero como siempre lo empalagoso no gusto la mia no se si sea disfuncional, tampoco somos felices del todo tenemos nuestras propias carencias y detalles… no muy gratos unos mas que en otros el eslabón preocupado ahi por que nos mantengamos juntos aun con diferencias como hermanos es mi madre

    no me llevo mal.. pero tampoco bien

    en todos los sitios se cuecen habas… y muéganos

    je

  5. Que vivan las disfuncionales! Las perfectas muchas veces son ollas de presión que revientan en forma de suicidios y violencia domestica…
    o de sonrisas forzadas y millones de recetas de Prozac!

Responder

