Ñoñicienta

LXXVI

Me dijeron ñoña.

No es que no lo supiera, pero que me lo digan en la cara no es lo mismo. Acudí a cierta secretaría de asuntos irrelevantes a realizar un asunto irrelevante y justo en la sección de los muy VIP me topé a una compañera de la universidad.

–       ¡Luna, qué gusto verte!, ven para acá, anda, nada de esperar con la muchedumbre, si tú eres muy VIP porque me conoces. Suertuda –una mujer con la piel muy brillante, mechones totalmente 2005 y tacones kilométricos me saludó con un fuerte abrazo.

–        Filomena (ok, no se llama así, pero tiene una cara de Filomena que vieran), ¡qué gusto! (gustazo, esa cola kilométrica no me dejaría más que callos en los pies), ¡no sabía que trabajabas aquí! –dije genuinamente agradecida y sorprendida.

–       Oye, me han contado mucho de ti, y es cierto, ¡se te ve distinta!

–       ¿Distinta? ¿Quién te ha contado… de qué o qué? – no sabía si sonreír o salir corriendo, ¿qué le habrán dicho a esta mujer?, pensaba.

–       Ah, ya sabes. Tú siempre tan extravagante, pero tan ñoña. Algún día tenía que salir tu parte de mujer de mundo; tan viajada, tan culta y tan ñoñis. Pero ya me lo contaron todo, ahora toda una periodista brillante.

Francamente no entendía nada y lo que siguió fue peor. Me mencionaba a gente que nunca en mi vida hubiera imaginado que me considerara “ñoña” y que hablaban maravillas de mi cambio de status de vida. También me mencionó varios de los viajes que he realizado en los últimos años y hasta un free del que poca gente se enteró.

Yo estaba en shock no sólo porque esta mujer me resolvía mi trámite al mismo tiempo que hablaba y no pestañeaba (les juro que podían pasar minutos enteros sin que sus ojos se movieran), sino porque estaba realmente enterada de mi vida. El colmo fue el final, cuando nos despedimos:

-Bueno, ya lo has visto, he evolucionado, la ñoña en mí ha muerto –dije siguiéndole el juego.

– No cantes victoria, dear. Este es un trabajo de toda la vida. Tienes una ñoña muy arraigada en ti, lo he visto. Y qué decirte de una buenita. Creo que para eso no hay remedio.

Y yo… solté la carcajada.

8 Respuestas a “Ñoñicienta

  1. ¡que pesada!…

    ah… si sorprende cuando alguien te da “santo y seña”, pero la verdad que el deleite está en que a pesar de eso… no tienen ni la más mínima idea de lo que es ser TU y la vida que llevas…

    … ¿la verdad?… para mi que emanaba envidia (y de la mala, mala..) 🙂 jajaj

    un beso.

  2. Huy, mira que hay que poner atención para tener tanta información de una persona . . . definitivamente te tienen bien cazada, pero por otro lado, significa que de que alguna manera les eres muy importante .

  3. los fans siempre van a querer estar informados!!! 😉

  4. yo conozco peores ñoñas y no creo que seas tu una valga la rebusnancia

    .. seguramente lo que emana mas bien con esa cara de filomena es que ya quisiera ser entonces una ñoña que es plena de si y que anda por la vida en plan cosmopolita conociendo y riendo sin mayor pretensión.

    ja…
    creeme
    yo si conozco una que otra ñoña
    ni siquiera han viajado tanto
    leen cosas faciles por su poco intelecto y hasta en el blog
    bueno.. que decir

    se proyectan de una manera que ya quisieran tener un free y que todos se enteren jajajaja

    besos!

  5. Mechones 2005? jajajajaja … esos personajes son un caso especial, saben todo, opinan de todo y hasta critican la personalidad y al final te das cuenta que eres mil veces mas culta, mas nice y con mas personalidad que ellas jaja

  6. Holaaa ¿ que nadie nota lo importante? debes de cambiar de confidentes mas para las cosas escabrosas, como es posible una fulana sepa tanto, ahora ve el lado amable tienen que vivir atravez de tu vida y eres tema de converscion ¿asi o mas aburrida su vida?, Dios que gente jaja, simplemente por eso no puedes ser tan ñoña, yo creo que mas bien es la bandera que has usado, por practicidad no por convencimiento.

    Besos helados, che frio….

  7. En fin, hablan Sancho señal que cabalgamos. Besos tía Elsa.

  8. Jajajaja… me gustó, me gustó!!!

Responder

