La historia tras la histeria

CVIII

Estoy segura de que el  señor soysolterotengoexloca es bipolar; no es lógico que se comporte de forma tan… ¿extraña?, ¿patética?… como un soberano imbécil, pues. Sé que hay gente así, realmente imbécil, que se la pasa disculpándose, desapareciéndose, apareciendo, llamando, no llamando, repetidamente ─patético─, pero eso no significa que tengamos que aguantarlos.

Ayer, Ara llegó temblando de enojo a mi casa.

─Voy a matar a esta vieja, ya me tiene hasta la madre ─se refería a la Ex loca de señor soysolterotengoexloca ─Neta que me la voy a madrear. ¡En la madrugada me llamó para decirme que “teníamos” que arreglar el asunto del bebé! ¿Y ella qué? ¿Y el mono qué? Si ya les dije que no me interesa tenerlos cerca, que no quiero nada con ellos. Hazme favor, todavía tiene el descaro de preguntarme que si sí había decidido no tenerlo. Obviamente no le dije nada de Termi, ¡ni que sigue aquí ni nada!

Y yo, calladita me veía más bonita. ¿Qué dices en momentos como ese?: ¿Amiga, yo te ayudo a madrearla? ¿Hay que enviarles golpeadores pagados?

─De la que me salvé, Luna, de la que me salvé. Ese mono está LOCO, muy loco. A mí me dice que tengamos a Termi juntos, que está feliz, que por fin va a tener una familia y luego la vieja me llama y sabe TOOOOOOOOOODOOO lo que está sucediendo. Están locos, los dos, hacen una pareja perfecta, ni mandados a hacer.

Le serví un té y seguía escuchándola sin poner realmente atención; mi cabeza sólo quería entender ese juego estúpido al que era adicto ese hombre. En ese juego se estaba llevando entre las patas a mi mejor amiga, a mi sobrino y, de paso, a mí y mis clases de malita porque no se me ocurría nada de cabrona sino de maldita, muy tarantiresco el asunto: sangre, tortura, muerte lenta y ruidosa.

─Imagínate que hubiéramos seguido, que hubiéramos formado una pareja “normal”, con Termi y todo y que luego me saliera con estas tonterías. ¡Ah!, ¡es que no te he contado!, anoche recibí un correo electrónico de su hermano. Me dijo que estaba desaparecido porque lo habían internado ¡en un centro de rehabilitación! O seaaaaaa. Ya no sé si lo que me dijo la loca era cierto, eso de que era alcohólico, o no, ¡pero conmigo nunca se puso pedo! Y centro de rehabilitación ¿de qué?, ¿de qué puede ser?… De la que me salvé amiga.

Nos quedamos en silencio. Creo que ahí nos cayó el veinte de que por algo suceden las cosas; si está en un centro de rehabilitación debe de ser por un motivo fuerte. Yo apuesto que es para recobrar la razón. Es más, lo firmo.

4 Respuestas a “La historia tras la histeria

  1. Hola Luna, hace rato te leo y me encanta tu blog. Ojalá que no metan en ningún problema a tu amiga, pero sobre todo debe cuidarse para que “Termi” este bien. Saludos

  2. Lo vuelvo a decir… tal para cual!

    Las locas se merecen quedarse con esos mono jojo

  3. oye mejor no le quiten el nombre de termi
    asi mas crecidito que lo agarre a cachazos

    ja

    ay mis malos pensamientos asesinos.
    :S

  4. Holaa bueno a mi lo que me preocupa es tu amiga, que onda en escoger a esta persona?, porque debio haber dado señales, lo mas importante es alejarse inmediatamente pero en serio, nada de dar explicaciones, nada de luego querer escuchar la version de el, no soy quien para decir a las personas que hacer, pero si hablamos de cordura suena lo mas cuerdo alejarse y romper cualquier relacion con esta persona, a mi me suena muy raro todo lo que pasa, y pues hay cosas mas importantes ahora llamese el bebe, que querer averiguar la verdad del que desde ahora deberia ser un 0 ala izquierda, cuidate, intenta ayudar, pero no hacer las cosas por las personas.

Responder

